¿Qué es el pladur?

El pladur, o conocido también como placa de yeso laminado, es uno de los productos más usados para la decoración y la construcción, por eso no es de extrañar que sea uno de los más demandados en nuestro almacén de materiales de construcción en Valencia.

Ventajas de usar pladur en una obra

Una de las principales ventajas de utilizar este material es la rapidez con la que se puede ejecutar cualquier reforma. Otro aspecto muy importante es la poca capacidad que tiene para ensuciar todo lo que se encuentra a su alrededor si lo comparamos con otros materiales como puede ser el yeso o el cemento.

Por otro lado, se trata de un material muy ligero, aunque resistente. La flexibilidad de diseño en formas y espacio es otra de las cualidades de estas placas con las que se pueden crear proyectos muy ambiciosos y originales. Además, provocan una excelente insonorización y un buen confort térmico. También es ideal para esconder o disimular elementos de cualquier obra como puede ser una instalación de agua, eléctrica, calefacciones, etc.

Una placa de pladur es una capa de yeso que se coloca entre dos capas de celulosa y los añadidos de su parte interior hace que se generen diferentes tipos. Entre las placas que existen están la estándar, la que se presenta con una dureza reforzada, la que es resistente al fuegoal agua. Cada una de ellas se utilizan en lugares específicos. Así, por ejemplo, las últimas son perfectas para colocar en lugares húmedos como los sótanos o los cuartos de baño.