¿Qué azulejos elegir para el baño?

La venta de azulejos en Valencia suele crecer en épocas como el verano, ya que es una época del año en la que muchas personas deciden no disfrutar de sus vacaciones viajando, sino reformando el hogar. 

Si estás pensando en reformar tu baño, hoy vas a recibir unos cuantos consejos para que, a la hora de escoger azulejos, no tengas grandes dudas.

Azulejos para lograr una decoración perfecta en el baño

Los azulejos del baño merecen especial atención ya que son importantes para lograr una decoración que encaje con el resto de decoración del hogar. Vamos a ayudarte a elegir los azulejos que mejor se adaptan a tu vivienda.

  • Azulejos oscuros: Son ideales para usarse en baños grandes, donde la intención de la decoración es darle un aspecto íntimo a la par que moderno.
  • Azulejos claros: Si nuestro baño es pequeño, es mejor optar por colores claros y neutros como el blanco o el color arena, son colores que no pasan de moda y dan sensación de amplitud.
  • Mármol: El mármol es uno de los materiales más empleados para revestir los baños ya que dan un aspecto muy noble y elegante. Sólo el mármol logra aportar armonía y refinamiento a cualquier decoración. Así que es una buena idea utilizarlo entorno al lavabo o cubriendo ciertas zonas de las paredes.
  • Azulejos coloridos: La combinación de azulejos muy coloridos es una apuesta muy atrevida que puede proporcionar a nuestro hogar un estilo muy moderno, siempre que no abusemos en exceso sobrecargando de color las paredes.