Mortero termoaislante, la tendencia del futuro

Cuando se va a hacer una reforma o se va a iniciar un proyecto de obra, contar con la ayuda de una empresa especializada en material construcción Valencia, donde encontraremos todo el material necesario para tener los mejores acabados posibles.

El mortero más sorprendente del momento

Hace un tiempo se presentó el Weber.therm Aislone, un mortero monocomponente aligerado gracias a microesferas de EPS que pueden encapsular aire en su interior. Gracias a su resultado puede obtenerse una matriz mineral con diferentes cavidades de aire que proporciona una capacidad de aislamiento muy importante.

Cumple con uno de los principales objetivos en la construcción que no es otra que la de aumentar la eficiencia energética en las viviendas y edificios de forma sostenible.
Brinda tanto aislamiento acústico como térmico por el exterior de las fachadas. Además, sirve para cualquier clase de soporte, tanto en obra nueva como en rehabilitación y gracias a la composición con la que cuenta, es una formidable alternativa para poder consolidar aquellos soportes que son más débiles.

Entre sus principales características se puede destacar que tiene la capacidad de sellar huecos y fisuras, con lo que se evita cualquier clase de filtración. Mejora la transpirabilidad de la fachada, evitando que se produzcan condensaciones.

También se debe destacar que la conductividad térmica con la que cuenta es 14 veces menor que la que tienen los morteros tradicionales, tiene una alta durabilidad y resistencia a las altas temperaturas y aporta masa a la envolvente del edificio, consiguiendo una reducción acústica de 3,5dB al ruido aéreo.