Los diferentes tipos de azulejos y sus usos

Acudir a una tienda especializada en venta de azulejos en Valencia siempre es una excelente opción para decorar algunas habitaciones de la casa. Su resistencia, su sencilla limpieza y su cuidado son tres de las razones principales por las que son elegidas frente a otras opciones como la moqueta o la madera.

Azulejos de interior y de exterior

Escoger un tipo de azulejo o de otro va a depender de los gustos de cada uno. En el caso de elegir unas baldosas de cerámica hay que decir que son los azulejos típicos que se encuentran en el baño y en la cocina por su fácil limpieza, por su gran durabilidad, porque son muy sencillos de colocar y porque resultan muy baratos. Optar por unas baldosas de mármol es sinónimo de brillo y luz en las estancias en las que se coloquen. Además, son muy elegantes por lo que resultan perfectas para escaleras y salones.

Los azulejos de barro cocido o terracota son ideales para exteriores y no únicamente para suelos, sino también para las fachadas. Su gran variedad de texturas y de colores llenan de estilo cualquier lugar. Además, consiguen una mejor ventilación y regulación de la humedad y de la temperatura. Por último, las baldosas de vidrio, que, aunque puedan parecer muy frágiles no lo son, son la última tendencia para colocarlas en los cuartos de baño y llenarlos de creatividad y color. Sus formas van mucho más allá de la cuadrada y permiten transparencias sobre las paredes.