Los 3 materiales más usados en la construcción

En un almacén de materiales de construcción Valencia podemos encontrar un gran número de propuestas diferentes para poder acometer cualquier clase de obra de construcción. En este artículo queremos compartir contigo cuáles son los tres materiales más utilizados en este sector.

¿Cuáles son los materiales más usados en la construcción?

El material más utilizado hoy en día en el sector de la construcción es el hormigón, siendo usado para un gran número de construcciones diferentes tanto en proyectos de ingeniería civil como en la construcción de edificios, etc.

Se trata de un material compuesto por cemento, normalmente cemento Portland, un agregado fino como puede ser arena, otro agregado grueso como piedra triturada o grava, y diferentes aditivos químicos, lo que hace que este material pueda llegar a soportar mucho peso, especialmente si se refuerza con un enrejado de acero.

El acero es el segundo material más utilizado hoy en día y suele ser de dos clases, el laminado en caliente y en frío. El primero, es más conocido como acero estructural y con él se fabrican vigas y columnas gruesas y muy fuertes y el segundo, conocido como de calibre ligero, tiene la ventaja de que con él se pueden fabricar piezas más delgadas, pudiendo ser plegadas o cortarse con láser.

El tercero de los materiales más usados son los compuestos de madera, fabricados mediante la unión a través de adhesivos, fibras, partículas o chapas de madera. En este caso, los más conocidos son los contrachapados, aunque también se pueden encontrar en diferentes formas como tableros, vigas, etc.