El microcemento en la construcción

El microcemento es una de las grandes tendencias actuales que podemos encontrar en muchas viviendas y establecimientos comerciales, sean nuevos o después de una renovación. Es muy demandado en tiendas especializadas en material construcción Valencia, no solo porque es tendencia sino por los excelentes resultados con los que cuenta.

Características del microcemento

El microcemento es un material sintético que se ha posicionado desde hace un tiempo como un firme candidato para revestir prácticamente cualquier clase de superficie, tanto de interior como de exterior.

Una de sus ventajas es su versatilidad, dado que puede aplicarse tanto en paredes como en suelos y en los techos. Además podemos encontrarlo en muchos colores diferentes o aplicarle aquel que más nos guste para conseguir la personalización que requiera la reforma de una vivienda o un local comercial, por ejemplo. Otro punto destacable es que con su aplicación se consigue una superficie continua, sin ninguna junta.

Gracias a sus cualidades impermeables, también puede ser utilizado como revestimiento de las estancias húmedas de la casa o de un establecimiento comercial como puede ser cocina, baño, duchas, etc.

Entre muchas otras de sus características se encuentra la gran dureza que tiene cuando está seco, lo que lo convierte en la alternativa ideal para revestir suelos de establecimientos comerciales en los que haya mucho tránsito. Incluso puede ser utilizado como suelo de garajes o parkings.
Además, si se va a hacer una reforma, pueden no generarse escombros, como por ejemplo si se quiere, se puede cubrir el revestimiento de gres del suelo, rellenando a la perfección las juntas y dejando el suelo completamente liso.