Diferentes tipos de ventanas de aluminio
Si estás pensando reformar tu vivienda y quieres cambiar las ventanas de aluminio precios en Valencia, debes de saber que este va a depender del tipo de ventana que elijas. De hecho, la gran versatilidad de este material hace que exista una enorme variedad de aperturas diferentes para estas ventanas.
Ventanas de aluminio oscilobatientes y practicables
Hoy en día en el mercado existen ventanas de aluminio correderas, abatibles, batientes, oscilobatientes, practicables, basculantes, plegables, fijas, osciloparalelas y combinadas, es decir, una extensa variedad. Cada una de ellas se adapta mejor a una necesidad o a otra, por eso es importante conocer todas las opciones, aunque cabe decir que las más comunes y usadas son las oscilobatientes y las practicables.
Estas últimas son las ventanas tradicionales, es decir, las que se abren 180º a partir de un eje que se encuentra en uno de los lados de la ventana. Una de sus grandes ventajas es que permiten un buen aislamiento térmico y acústico al cerrarse de manera hermética. Por otro lado, están las oscilobatientes que se abren de igual forma, pero que también se pueden abrir desde la parte superior, puesto que tienen dos posibilidades de ejes de giro. Se trata de un tipo de ventana muy habitual que proporcionan enormes beneficios en el día a día, ya que permiten controlar la ventilación. De igual manera, si en casa viven niños pequeños, se pueden abrir de tal manera que sean totalmente seguras para ellos.