Cosas que no sabías sobre los azulejos

A pesar de que llevan entre nosotros muchísimos siglos, los azulejos son uno de los mejores revestimientos para nuestro hogar. En una empresa de venta de azulejos en Valencia podemos encontrar desde los más clásicos o con aspecto rústico hasta azulejos pintados, con texturas o los más modernos para presumir de hogar.

Curiosidades sobre los azulejos

En este artículo queremos compartir contigo algunas curiosidades sobre esta clase de revestimiento tan utilizado en todo el mundo. Por ejemplo, si nos preguntamos quiénes fueron los primeros en utilizarlos hay que decir que fueron los asirios.

Éstos decoraban sus mejores construcciones con azulejos bastante rudimentarios, en comparación con los que hay hoy en día, pero aún así eran una constante en muchos lugares.

Aunque en España hay una gran tradición azulejera, no fue sino gracias a los árabes que nos trajeron su uso, tanto a nuestro país como al resto de Europa. Un claro ejemplo se pudo ver en construcciones tan importantes como la Alhambra de Granada o la Mezquita de Córdoba, construcciones que lucen trabajados ejemplos de azulejos artesanos.

Además de nuestro país, en Portugal hay una longeva tradición azulejera y aunque hoy en día se producen en serie, hay todavía talleres artesanos donde se hacen de la forma más tradicional y también se pintan, consiguiendo auténticas obras de arte.

Por ejemplo, en la ciudad de Oporto, hay muchos edificios que cuentan con revestimiento de azulejos tradicionales de color blanco y pintados a mano en color azul, siendo todo un derroche de ingenio.

¿Conocías estas curiosidades sobre los azulejos?