Cómo reformar una cafetería

La venta de azulejos en Valencia no cae ante la gran cantidad de reformas que la gente decide hacer en sus hogares o negocios. Hoy vamos a darte algunos consejos para que realices la reforma de tu cafetería y consigas un resultado óptimo, que te permita mantenerlo a tu gusto durante mucho tiempo y no te sea necesario volver a reformar en años.

Consejos para reformar tu cafetería

  • Iluminación: La iluminación de una cafetería es uno de los puntos principales. Olvídate de la luz blanca. La luz blanca no tiene nada de acogedora, resérvala para la cocina y utiliza luz amarilla para la cafetería.

  • Colores: Si el ambiente es muy claro y (por ejemplo) el rojo de la pared es muy vibrante no invita a quedarse. Vale la pena poner colores más acogedores en la pared como el café con leche, ocre, verde oscuro, negro, café o grafito.

  • Decoración: para lograr el ambiente acogedor que debe tener una cafetería, invierte en decorar con objetos: los cómics en las paredes son una gran opción y también vale la pena poner estantes para objetos decorativos y recipientes con plantas. Ocupar las paredes hace el ambiente muy acogedor y tus clientes se quedarán más tiempo en tu cafetería y, seguramente, vuelvan a entrar en un futuro.

  • Evita la monotonía: selecciona una o más paredes para poner algo de textura y romper la monotonía: textura de ladrillo, azulejo hidráulico, impresiones geométricas, etc..

Si tienes en cuenta estos consejos en el momento de realizar la reforma de tu cafetería, lograrás un espacio que invita a entrar a los clientes.