Cómo mantener la madera de una puerta en buen estado

Con el paso del tiempo, si una puerta de madera no recibe cuidados puede verse afectada y afear su aspecto. En una buena empresa de puertas de entrada en Valencia encontraremos un gran número de opciones en cuanto a puertas de madera, tanto de exterior como de interior, pero todas ellas deben tener un buen mantenimiento.

Cómo cuidar las puertas de madera

Cuando no se ha cuidado correctamente las puertas de madera su aspecto no es el que nos gustaría. Por ello, hay que ponerse manos a la obra para devolver el aspecto original a esas puertas maltratadas con el tiempo.

Lo primero que hay que hacer es desmontar la puerta, siempre que sea posible, y aplicar directamente un protector de madera por toda su superficie. Puede ser de color, con lo que se podrán corregir algunas imperfecciones de la puerta, pero para ello habrá que aplicar más de una capa y la primera capa debe estar completamente seca antes de aplicar la siguiente.

Para utilizar el protector incoloro hay que tener en cuenta que la madera debe estar en buen estado, de lo contrario podremos resaltar alguna posible imperfección.

Si la madera ha perdido el color con el paso del tiempo, lo mejor es utilizar una lijadora específica con un papel adecuado y lijar por completo la puerta. Para ello debe estar desmontada y puesta sobre unos caballetes para trabajar con ella de una manera más cómoda.

Una vez lijada por completo y retiradas todas las virutas o restos de madera, se puede aplicar la pintura elegida, pero siempre siguiendo el asesoramiento de un especialista en pinturas. Se seguirán sus consejos y los del fabricante en cuanto a aplicación de capas y tiempos de secado y la puerta volverá a recuperar un buen aspecto.