Cómo limpiar las juntas de los azulejos de la cocina

Al comprar material construcción Valencia es importante hacer una buena elección de los azulejos para la cocina, una de las estancias más exigentes para cualquier material por las condiciones a las que debe hacer frente en esta estancia del hogar. En ella el polvo, la humedad, la grasa y otras sustancias pueden llegar a provocar un deterioro, por lo que es importante saber cómo limpiar tanto los azulejos como las juntas.

Soluciones para la limpieza de las juntas de los azulejos

El azulejo es un material excelente que le lleva a ser un material construcción Valencia muy demandado, si bien hay que saber la forma en la que se deben limpiar y qué productos usar. Existen varias soluciones a las cuales puedes recurrir:

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los productos más recomendados, y también el más usado por quienes apuestan por una limpieza ecológica. Se debe usar media taza en agua caliente y con un cepillo, ir eliminando la suciedad de las juntas blancas. Debe rociarse el agua con bicarbonato por ellas y frotar hasta que se vaya eliminando la suciedad.

Si en algún lugar hay mucha mugre, deberá dejarse actuar durante unos 20 minutos y luego enjuagar con agua y jabón.

Vinagre blanco

El vinagre es un producto que tiene muchos usos y que es muy bueno como limpiador natural gracias a sus propiedades blanqueadoras, antifúngicas y antibacterianas. Con solo usar media taza de vinagre blanco y un cuarto de taza de agua tibia, es suficiente para con un pulverizador verter el producto sobre las juntas de los azulejos.

Tras haberse rociado las juntas se tendrá que dejar actuar unos 10 minutos y luego enjuagar con agua tibia.