Bambú, mucho más que una planta

El bambú es mucho más que una planta decorativa, especialmente en Asia. Se lleva utilizando desde hace mucho tiempo en el almacén de material de construcción, algo que contrasta con los materiales que podemos encontrar en Valencia, Sevilla, Gijón o en cualquier otro rincón de España.

¿Por qué tiene tanto éxito el bambú?

Una de sus principales características es que al ser 100% natural es completamente respetuoso con el medio ambiente, pero también hay que sumarle una gran resistencia así como versatilidad, pudiendo ser utilizado en infinidad de proyectos de construcción o de decoración, por ejemplo.

Se trata de una planta que suele crecer muy rápido, tardando tan solo unos seis años en llegar a ser adulto, muchísimo menos frente a otros materiales orgánicos como las maderas de castaño, roble, etc.

Aunque destaca por su flexibilidad, se puede decir que tiene una gran fortaleza, pudiendo llegar a superar incluso al acero en algunas ocasiones, razón por la cual muchas casas y construcciones asiáticas tienen al bambú como uno de sus elementos principales.

En cambio, aquí se apuesta más por los metales como el acero y el aluminio, los mallazos dentro de fraguas de hormigón o el cemento entre muchas otras clases de materiales de construcción de gran importancia y resultados muy efectivos.

Los muros construidos con bambú destacan por contar con una gran resistencia a los movimientos telúricos, mientras que aquí en occidente se apuesta por los muros de ladrillo o de hormigón, también con unas características y resistencia a toda prueba.

¿Conocías estas características de esta planta?