5 ideas para elegir los azulejos del baño

Buscar los azulejos más adecuados para el baño resulta más complejo de lo que parece. Hay una serie de factores que nos acabarán condicionando en la elección. Si tienes dudas sobre cuáles pueden ser los más adecuados para tu casa, siempre puedes recurrir a una empresa de venta de azulejos en Valencia para que te orienten con las mejores opciones

Las claves para acertar con los azulejos del baño

Antes de comprar los azulejos para el baño debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Hay que fijarse en la luz del espacio: dependerá de si hay luz natural o artificial. En el caso de que cuente con alguna ventana, habrá más posibilidades a la hora de elegir azulejos. Cuando se trate de un baño oscuro, por su parte, nos encontraremos más limitados y habrá que decantarse por azulejos con brillo y de tonos más claros.
  2. Tamaño del baño: cuando se trata de un espacio de reducidas dimensiones, lo correcto sería decantarse por colores claros y suaves como el beige o el blanco.
  3. Escoger el estilo: entre las opciones disponibles se encuentra un estilo moderno, rústico o mezcla de ambos. Tenemos la posibilidad de decantarnos por un determinado tipo de azulejo en la bañera o ducha, y otro distinto en el resto del espacio.
  4. Combinar colores: aunque lo habitual es alicatar el baño con los mismos azulejos, lo arriesgado pasa por mezclar texturas y tonos que contrasten. Una buena opción pasa por pintar el techo de un color oscuro y las paredes claras.
  5. Una pared diferente: pasaría por darle un mayor protagonismo a una de las paredes. Para ello le colocaremos un azulejo diferente al del resto de paredes. Así llamará más la atención y obtendremos un lugar con más personalidad.