Ventanas de aluminio con imitación a la madera

Las ventanas de aluminio precios en Valencia pueden variar ligeramente dependiendo del modelo que se escoja. Uno de los más demandados en los últimos años son los que imitan a la madera. No en vano, además de su agradable aspecto estético, resulta muy sencillo de mantener.

¿Cómo conseguir el efecto madera en una ventana de aluminio?

Una ventana de aluminio con acabado de madera tiene un coste prácticamente cero en lo que se refiere a mantenimiento. Además, sus prestaciones en lo que concierne a aislamiento acústico y térmico son excelentes, sin olvidar que encajan en espacios muy diversos, quedando ideales tanto en un ambiente moderno como en uno rústico.

Para conseguir este increíble efecto se usan dos técnicas principalmente. Una es el foliado y otra el lacado. El primero consiste en la fijación de una película de color en el perfil de la ventana mediante calor. Dicha película, además de cambiar el aspecto de la ventana, mejora sus prestaciones al asegurar una resistencia mayor frente a la polución ambienta, la salinidad, los rayos del sol, la humedad, la corrosión y el frío o el calor.

El lacado, en cambio, se realiza en diferentes fases. En la primera los perfiles de las ventanas se lacan con un color base, generalmente ocre o marrón. Durante la segunda fase, dichos perfiles se envuelven con un plástico que contiene pintura y finalmente, se comienza con un proceso de sublimación mediante calor para que la tinta se adhiera al lacado base consiguiendo un efecto madera de lo más realista.