Ventajas de las ventanas de aluminio

Contar con una buena firma especializada en cerrajería de aluminio en Valencia es de gran importancia, sobre todo si se quiere tener unas ventanas de calidad en el hogar. Hoy en día, las ventanas de aluminio son de las más utilizadas gracias a la gran cantidad de ventajas que tienen, pero… ¿cuáles son? Nosotros te las contamos.

Algunas de las ventajas de las ventanas de aluminio

Son muy ligeras y resistentes, lo que las hace ideales para cualquier clase de vivienda. Además, gracias a las características con las que cuenta el aluminio, tienen un alto índice de resistencia a las inclemencias del tiempo, al calor o a la humedad. Su bajo mantenimiento también hace que sean unas de las ventanas más colocadas en la actualidad.

Si hablamos de ventanas con rotura de puente térmico, hay que destacar que estamos hablando de un estupendo aislamiento térmico, acústico, contra la humedad y las inclemencias climáticas sin que exista ninguna clase de empañamiento.

No son inflamables y no emiten ninguna clase de sustancia nociva en caso de un incendio, por lo que la seguridad está siempre presente con esta clase de ventanas. Hay que añadir, que están fabricadas en un material muy ligero y duradero, pero sobre todo 100% reciclable, siendo uno de los materiales de los que se aprovecha todo para darle una segunda vida, algo que no pasa con otros metales, por ejemplo.

Además, pueden adaptarse a cualquier clase de espesor de vidrio o de tamaño. Aunque hay tamaños estándar, en una cerrajería de aluminio profesional se pueden fabricar ventanas de este material en las medidas que sean necesarias.