Tipos de azulejos según su fabricación

El uso de azulejos en nuestros hogares, principalmente en el baño y en la cocina, hace posible que la venta de azulejos en Valencia sea una alternativa que goza de un gran reclamo en la actualidad. A continuación, hablaremos de las variedades de azulejos más populares que se usan en la actualidad.

Variedades de azulejos

Empezamos este listado mencionado en gres porcelánico, un material que se lleva a cabo mediante un proceso de prensado en seco y que es muy habitual en los azulejos. Actualmente hay muchas opciones de gres porcelánico, incluso que imitan materiales como madera o piedra y que se usan en habitaciones o salones. El gres rústico es otra opción muy reclamada a la hora de comprar azulejos y que además, es muy bonito estéticamente. La principal particularidad de este material reside en que se fabrican a través de extrusión y con una baja absorción del agua. Es un material poroso y que, incluso, presente inclusiones, convirtiéndose en una alternativa idónea para aquellas personas que busquen un aire rústico y rural a cualquier estancia de su casa.

El barro cocido es uno de los materiales más antiguos que se usan en la fabricación de azulejos y que, a día de hoy, sigue siendo otra de las opciones que tenemos a nuestro alcance. Finalmente hay que mencionar el acero inoxidable como otro material que se encuentra presente en los azulejos y que se usa principalmente para hacer creaciones originales tanto en el baño como en cualquier otra estancia de una casa.