¿Qué es la rotura del puente térmico de una ventana?

La rotura del puente térmico o RPT consiste en la introducción de un material de plástico entre las capas de aluminio de una ventana con el objetivo de evitar la pérdida de la temperatura que hay en el interior de una habitación a través de las ventanas. De esta manera, se consigue un aislamiento térmico perfecto al evitar la entrada de aire de exterior. Pregunta por nuestras ventanas de aluminio precios en Valencia y disfruta de un ambiente de lo más acogedor.

Cómo saber si tu ventana tiene RPT antes de instalarla

Lo primero que hay que hacer es consultarlo con el instalador o fabricante, pero en cualquier caso, tú mismo podrás comprobarlo de una manera bastante sencilla. Notarás que no hay continuidad entre la cara del aluminio que está en contacto con el exterior y la que está en contacto con el interior, por lo que cuando observes el interior de la ventana podrás detectar un material interpuesto que va a servir para unir los dos perfiles cortando así el camino al calor o al frío.

Si ya la tienes instalada, puedes utilizar un truco para comprobarlo. Verifica que la cara que da a la calle y la que da a al interior de la casa tienen la misma temperatura. Si es así, tu ventana de aluminio no tiene rotura del puente térmico. También puedes revisar la condensación que se produce en las ventanas. Una carpintería que no tenga RPT va a generar condensaciones en el momento en que la diferencia entra la temperatura del exterior y del interior sea alta. Si la ventana tiene rotura del puente térmico, dicha diferencia se va a minimizar y no existirá condensación.