¿Qué es el CTE?

El CTE es el Código Técnico de la Edificación, donde se establecen las exigencias que deben cumplir los edificios en relación a los principales requisitos básicos tanto de seguridad como de habitabilidad que establece la Ley 37/1999 de 5 de noviembre de Ordenación de la Edificación (LOE) algo que conocen bien en un almacén de materiales de construcción en Valencia.

Características del nuevo CTE

Con el nuevo CTE se han implementado diferentes Exigencias Básicas de calidad que deben ser cumplidas por todos los edificios en cuanto a materia de seguridad y habitabilidad se refiere. Otro aspecto del que se preocupa el CTE es el de la accesibilidad para personas con cualquier clase de discapacidad.

Es un marco normativo en el que se establecen y desarrollan las Exigencias Básicas de calidad de los edificios y sus instalaciones, permitiendo demostrar que se satisfacen correctamente los Requisitos Básicos de la edificación de la Ley.

Ante esta situación hay diferentes materiales que se verán perjudicados por esta normativa, como por ejemplo la industria solar, especialmente la térmica. Se elimina la obligatoriedad de su uso y su aplicación se deja en manos a los técnicos de cada proyecto, lo que puede hacer que su demanda se reduzca notablemente.

También se verá afectado el sector de los fabricantes de sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) que se basan en gas o petróleo. Esto se debe a que la mitad de las necesidades de ACS van a tener que estar cubiertas con fuentes de energía renovable.