Materiales de obra para la reforma de un baño

La estética y la funcionalidad de cualquier vivienda se ve mejorada en el momento en que se reforma un baño. No en vano, es un espacio fundamental para el uso personal. Para ello, es necesario elegir el mejor material de construcción en Valencia que no debe faltar nunca en tu proyecto.

Aspectos a tener en cuenta en la reforma de un cuarto de baño

Un suelo de madera, aunque es muy elegante resulta poco práctico, especialmente en un cuarto de baño. Aunque lo cierto es que existen suelos de cerámica que imitan a la madera y que son la mejor opción para lograr un acabado distinguido, acogedor y cálido, además de ofrecer las ventajas propias de un pavimento cerámico. La grifería es también clave en un baño. Una moderna resulta sobria, atrevida y atractiva, incluso si tiene líneas clásicas. Hoy en día, existen grifos que incluyen sistemas para ahorrar agua y que se encuentran entre los preferidos por los usuarios. Los sistemas nebulizadores o atomizadores son la mejor elección para ahorrar en el consumo de agua.

Imprescindible elegir unos sanitarios de calidad. Para ello, hay que tener en cuenta el tamaño del cuarto de baño y el espacio que se necesita para poder usarlos con total comodidad. La durabilidad y confortabilidad, junto con la estética, son tres de los factores que hay que tener en cuenta para una elección completamente satisfactoria. Si el lugar lo permite, es interesante colocar un doble lavabo en el baño principal por ser muy práctico. En un baño grande también es muy común contar tanto con una bañera, como con una ducha independiente.