Materiales aislantes para la construcción

Dentro de la gran variedad de suministros que se pueden encontrar en una tienda de material construcción Valencia se encuentran los aislantes, los cuales pueden ser de diferentes clases como aislantes acústicos, eléctricos o térmicos.

La inclusión de estos materiales en una obra de construcción de una vivienda, por ejemplo, proporcionará una gran comodidad a las personas que vivan en ella o más seguridad y tranquilidad a las personas que estén en un establecimiento comercial.

Los materiales aislantes para la construcción más comunes

El aislante térmico es uno de los más comunes y entre los que se pueden encontrar un gran número de variedades. No solo protegen contra el frío sino que contribuyen a retener el calor y a ahorrar energía. Dentro de este grupo podemos encontrarnos fibra de poliéster, poliestireno expandido, lana de celulosa o lana de roca entre otros.

Otro material con estas características es el aislante acústico, ideales para reducir notablemente o incluso impedir el paso del ruido a una vivienda, un estudio de grabación, un establecimiento comercial, clases de un centro de estudios, etc. En este caso los materiales más comunes son las lanas minerales como las de vidrio o de roca.

Los aislantes eléctricos también son otro de los suministros que podemos encontrar en una tienda de material construcción valencia. En este caso se trata de evitar que las personas que manipulen aparatos eléctricos se electrocuten o que esas mismas instalaciones puedan provocar un incendio. Para ello se utilizan diferentes materiales que tienen muy poca capacidad de conducción eléctrica.

Estos son los más utilizados hoy en día, pero tampoco hay que olvidarse de otros materiales como pueden ser los aislantes hidrófugos o los vibratorios.