Los azulejos de gres rústico

El gres rústico es un tipo de azulejo que se caracteriza por poseer una baja absorción de agua. Está fabricado con extrusión y sin esmalte y presenta una base en tonalidades que varían entre el ocre y el pardo oscuro. En la venta de azulejos en Valencia es uno de los tipos más demandados.

¿Para qué se suelen emplear y variedades existentes?

El azulejo de gres rústico está compuesto por una serie de granos homogéneos que le confieren un aspecto tosco y poco liso. El formato de las piezas presenta una gran variedad. No obstante, las que más se suelen utilizar son aquellas de formas cuadradas y rectangulares, por lo general de grosores mayores que las piezas de gres.

La venta de azulejos en Valencia de tipo gres rústico se lleva a cabo para cocinas y baños. Sin embargo, también se pueden emplear para molduras, rodapiés, peldaños o vierteaguas. Son azulejos que también vienen muy bien para instalar en revestimientos de fachadas y suelos exteriores.

Dentro del gres rústico, hay dos variedades que se hallan en tendencia en la actualidad. Por un lado, tenemos las baldosas quarry tiles, que llevan este nombre por el hecho de poseer características muy parecidas a un tipo de azulejos ingleses que se denominan así. La segunda variedad son las baldosas spaltplatten, fabricadas con un extruido simultáneo de dos piezas.

El gres rústico, en definitiva, es un material de construcción ideal para ambientes rústicos interiores y exteriores y ofrece unas prestaciones mecánicas mayores que las del barro cocido.