Domótica para puertas de entrada

Las puertas de entrada en Valencia de tipo domótico llegaron para revolucionar todas las viviendas ya que cada vez son más reclamadas. De hecho, las casas inteligentes se han convertido en una realidad y son las encargadas de darnos seguridad en nuestro hogar.

Ventajas de la domótica en las puertas

La domótica es la interconexión de distintos elementos en el hogar con Internet. De esta manera podemos controlar aspectos esenciales como la temperatura o la luz desde el propio móvil. Este sistema también ha alcanzado a las puertas para convertirlas en unas piezas mucho más seguras. De esta manera se pueden abrir o cerrar a distancia y automatizar dichas acciones si se desea. En caso de ser forzada, enviaría una señal de alarma tanto a la policía como a nuestro móvil.

También se pueden cerrar o abrir en caso de emergencia de una forma autónoma. Por ejemplo, en caso de incendio no tendríamos que lidiar con una puerta bloqueada, ya que la misma se abriría antes para dejarnos paso. Sucedería exactamente igual para controlar la temperatura de nuestra casa, convirtiéndola por tanto en un auténtico hogar inteligente.

Para garantizar una mayor seguridad se puede instalar una cámara de tamaño pequeño en la puerta que esté conectada de manera directa al teléfono o a una tablet. Así podemos controlar con total comodidad y en cualquier momento quién entra o intenta entrar en nuestra casa. La inseguridad en nuestro hogar, por tanto, se acabó, ya que podemos actuar rápidamente si además añadimos unos detectores de movimiento.