Diferencia entre una puerta blindada y una acorazada

Si estás pensando en cambiar las puertas de entrada en Valencia de tu hogar o negocio, es probable que no tengas muy clara la diferencia entre una puerta blindada y una acorazada o cuál es la que protege más frente a los robos. Por eso hoy queremos aclarar las diferencias entre estos dos tipos de puertas de entrada.

Puerta blindada y puerta acorazada

Una puerta blindada tiene su marco y la hoja de la puerta de madera por lo que son puertas no demasiado resistentes pese a que tienen algunos refuerzos de hierro. También cuentan con cilindros, cerrojos y cerraduras que normalmente no son capaces de soportar el ataque de un ladrón profesional. Un ataque con una simple palanca puede romper todos sus componentes en menos de un minuto. En definitiva, se trata de una puerta de entrada más resistente que una puerta habitual, pero en ningún caso es capaz de frenar la mayor parte de los robos.

Por otro parte, una puerta acorazada es una puerta que se fabrica en acero y que se diseña con placas de madera con una función exclusivamente estética, por lo que es muchísimo más resistente que la anterior. De hecho, los materiales con los que se fabrica, así como sus complementos de seguridad son mucho más resistentes y de mayor calidad, por lo que a cualquier ladrón le resulta mucho más complicado forzarla para entrar a robar. En cualquier caso, las puertas acorazadas no son todas iguales, ya que hay distintos tipos dependiendo de sus refuerzos de seguridad, del tipo de cerradura que lleva o del tipo de blindaje.