Características de las puertas blindadas

Si estás buscando aumentar la seguridad de tu hogar, buscar puertas de entrada en Valencia y elegir una blindada puede ser la mejor solución. En este artículo queremos compartir contigo cuáles son las principales características de estas puertas, para que tengas un pequeño feedback de lo que te pueden ofrecer.

Puertas blindadas y sus características

Actualmente, son las más usadas en los hogares como puerta principal de acceso. Dependiendo de la marca y modelo su precio puede variar, pero lo que permanece inalterable es la calidad y seguridad que proporcionan.

Uno de los aspectos que nos llamarán la atención de esta clase de puertas es su cerradura. Normalmente cuentan con un cilindro que impide su extracción mediante taladros o ganzúas e incluso pueden soportar pesos superiores a los 500 kilos.

Las llaves de estas cerraduras son de muy difícil copia, por lo que con cada cerradura se entregan cinco copias. Es importante no perderlas porque un cerrajero profesional tardaría entre cuatro y cinco horas en abrirla y para ello tendría que romperla.

Su interior cuenta con planchas de acero de unos 2 milímetros de grosor, lo que impide que los ladrones puedan utilizar palancas para intentar abrirla. Para aumentar la seguridad, muchas puertas se bloquean por los cuatro costados. Cuando se gira la llave, todas las barras de seguridad se cierran a la vez, con lo que el bloqueo es total.

Para finalizar, no podemos olvidarnos de que están fabricadas con materiales incombustibles y además impiden el paso de humo, gases, calor o fuego, en caso de una desgracia. ¿Se puede pedir más a una puerta?