¿Cómo mejorar el aislamiento térmico de una vivienda?

Una vivienda que disponga de un buen aislamiento térmico va a poder disfrutar de una mayor eficiencia energética, lo que va a repercutir a su vez en un importante ahorro económico. Encontrar el mejor material construcción Valencia para reforzar el aspecto térmico de una casa no es una tarea compleja.

Los materiales más adecuados

Los mejores materiales aislantes son aquellos que resultan válidos tanto para el invierno como para el verano.

Un material construcción Valencia ideal para aislar la vivienda es la celulosa. Natural y ecológico, es un material formado a base de papel y cartón reciclados. Una de las opciones más económicas de las que podemos encontrar en el mercado.

Uno de los materiales aislantes más populares es el corcho. Su ventaja más interesante radica en el hecho de ser muy económico, aunque hay que decir que no es el más efectivo, sobre todo si se requiere un aislamiento de la máxima calidad.

La fibra de vidrio es otro excelente material aislante. Un tejido formado por fibras de vidrio mezcladas con silicona. Es también muy económico y no inflamable, aunque presenta el inconveniente de que su instalación es un tanto compleja.

La lana de roca es un material formado por minerales mezclados con otros componentes. Su instalación es muy sencilla, aunque no se recomienda en aquellos climas que sean demasiado cálidos. También hay que señalar que no se trata de una opción muy económica.

Por último, habría que hablar de la espuma de poliuretano y el poliestireno, dos materiales ideales para rellenar huecos o sellar defectos en la casa.