¿Cómo aislar tus ventanas de aluminio del frío?
Una de las zonas por las que más suele entrar el frío del exterior y por donde se puede escapar el calor de la calefacción de una vivienda, son las ventanas. Si acudes a nuestra empresa para preguntar por las ventanas de aluminio precios en Valencia, no dudes en pedir asesoramiento sobre cómo protegerlas durante los meses de invierno para evitar que ingrese el frío.
Ideas para aislar las ventanas de aluminio
Si tienes en tu casa unas ventanas de aluminio y no tienes ninguna intención de cambiarlas, pero quieres protegerlas para evitar sentir frío en tu hogar durante los meses de invierno, puedes seguir una serie de consejos como, por ejemplo, sellar el cerco de las ventanas con un poco de espuma de poliuretano. También es aconsejable aislar el cajón de su persiana instalando unas planchas o paneles de poliestireno dentro de la caja.
Otra buena idea es instalar burletes adhesivos en el caso de que tengas ventanas correderas. Se trata de una solución económica y sencilla con la que aislar térmicamente las ventanas y sin necesidad de hacer obras. Existen diferentes tipos, desde caucho y silicona hasta espuma de poliuretano. Elige el que más te convenga dependiendo del espacio que debas cubrir. Colocar unas cortinas gruesas también va a suponer una barrera extra para evitar las fugas de calor. Incluso hay cortinas con forro térmico que ocupan toda la superficie de la ventana y que son muy tupidas, largas y anchas, ideales para cualquier medida.