Cómo colocar los azulejos de tu baño

Acudir a un establecimiento de venta de azulejos en Valencia es el primer paso para empezar a renovar un cuarto de baño o construir uno nuevo. Una vez que has elegido aquellos que mejor encajan contigo, es el momento de empezar a colocarlos, lo cual puedes hacer por ti mismo sin excesiva dificultad.

Pasos para alicatar un baño y poner azulejos

Si quieres alicatar un baño y colocar azulejos en tu cuarto de baño debes seguir una serie de pasos:
  1. Toma medidas del baño: Lo primero que debes hacer antes de acudir a un lugar de venta de azulejos en Valencia es tomar medidas del cuarto de baño para saber cuántas piezas necesitas comprar.
  2. Despega los azulejos antiguos: Si tenía azulejos antes, tendrás que despegarlos con un cincel y un martillo y lijar la superficie.
  3. Preparación de la superficie: Una vez lijada la pared se debe preparar limpiándola bien para eliminar polvo o suciedad.
  4. Método de colocación: Antes de empezar a colocar los azulejos debes determinar cómo los vas a colocar, de forma horizontal, diagonal…
  5. Prepara y aplica el cemento cola: El siguiente paso es preparar el cemento cola y aplicarlo sobre la pared con una espátula y una llana goma para alisar. Aplica también la mezcla sobre los azulejos y al colocarlos sobre la pared presiona y golpea suavemente con la maza de goma. Comprueba el nivel de burbuja.
  6. Corta los azulejos y coloca las crucetas: El siguiente paso es cortar los azulejos restantes para cubrir rincones o bordes de la pared; luego coloca unas crucetas para que se mantengan los azulejos rectos.
  7. Rejuntado y limpieza: Para concluir debes aplicar la pasta de rejuntado y limpia la superficie cuando se haya secado.