Azulejos, ¿mate o brillo?

Si estás pensando en hacer una reforma en tu casa y no sabes si inclinarte por unos azulejos en mate o en brillo, desde nuestra empresa de venta de azulejos en Valencia te queremos ayudar a discernir esta duda.

¿Por cuál me decido?

Los azulejos brillantes llevan mucho tiempo de moda. El motivo es que un acabado brillante es mucho más espectacular, otorga mayor personalidad y un toque más moderno en la estancia en la que se colocan. Pero es que, además, no todos los brillos son iguales. Se pueden encontrar con efecto espejo, agua, acabados uniformes o con un brillo intenso. Todos ellos crean un impacto visual que consigue llamar mucho la atención. En lo que se refiere a la limpieza, este tipo de azulejos se mancha más, aunque gracias a su superficie impermeable debido al lacado que tienen, resulta mucho más sencilla de limpiar.

En cambio, un azulejo mate aporta elegancia, discreción y serenidad. Su gran cantidad de lacados y laminados ofrece unos efectos mates que pueden llegar a sorprenderte. Aunque son más complicados de limpiar al no deslizarse el trapo con tanta facilidad, se ensucian menos que los brillantes. Por eso, son una opción estupenda para las cocinas. En lo que se refiere al tacto, los mejores son los mates, no únicamente porque sean distintos, sino porque su colocación hace que el espacio en el que se encuentran se convierta en un ambiente más agradable y cálido. En cualquier caso, tú decides dependiendo de tus necesidades y lógicamente, de tus gustos.